top of page

La importancia del Cuerpo, mente y alma en equilibrio

Actualizado: 7 ene 2022


Lograr una unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu es algo que intentamos encontrar en nuestro día a día, sin embargo, el estrés y otros factores no nos permiten lograr una vida armoniosa.

Lograr el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, no es algo que llegue a la ligera, requiere de trabajo diario, ¡pero no te preocupes! Acá aprenderás a lograrlo con pequeños pasos. ¡Es hora de tomar conciencia y empezar a transformar nuestros hábitos para vivir mejor!

Cuerpo: “El cuerpo nunca miente.” Martha Graham

Verse y sentirse bien va más allá de algo superficial, gozar de buena salud y estar a gusto con nuestro cuerpo es importante, para esto debemos cuidar nuestra alimentación, con una dieta sana evitando las grasas, azucares y el alcohol. ¡No te preocupes! No estamos hablando de estrictas dietas que nos impiden gozar uno de los mejores placeres de la vida como lo es comer, asegúrate de incluir proteínas, grasas buenas, frutas y verduras que le aporten nutrientes y energía a tu día a día.

Adicionalmente, recuerda que nuestro cuerpo requiere de ejercicio, asegúrate de moverte al menos una hora al día, si no tienes dinero para ir a un gimnasio puedes intentar con ejercicios en casa, una caminata en las mañanas o incluso algo de yoga o meditación.

Mente: “Busca dentro de ti mismo, en tu cabeza; y allí lo encontrarás.” Solón


La mente es esa máquina que cree saberlo todo y que en ocasiones es difícil hacerla callar. Debemos aprender que somos más fuertes que la mente y que ella trabaja para nosotros no al revés. Es por eso que cuidar nuestros pensamientos, emociones y decisiones son el primer paso para lograr el equilibrio que tanto deseamos.

La forma en la que nos relacionamos con los demás y cómo nos vemos en la cotidianidad influencian en nuestra vida, para lograr tener una mente sana es indispensable empezar con pequeños cambios que te aliviaran en un futuro. Intenta con estos tips a diario para que mejore tu vida y paz mental:

  • Empieza tus días con pensamientos positivos

  • Concéntrate y fija metas en tu día a día

  • Lee algo todos los días

  • Escribe tus pensamientos

  • Canta o baila

  • Aprende otro idioma

  • No te alejes de tu familia o amigos

  • Sé amable con los demás

  • Evita el chisme o el drama

  • No olvides reír

Con estas prácticas tan sencillas tus días serán diferentes y dejarás el estrés a un lado. Según El Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia, el 40% de la población entre 18 y 65 años, ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés, esto trae otros efectos que nos pueden afectar en diferentes aspectos de nuestra vida. 1

Espíritu: “El cuerpo se mantiene por los alimentos y el alma por las buenas acciones.” Proverbio Chino

Cultivar el alma o el espíritu es más difícil que tener buenos hábitos para el cuerpo y pensamientos positivos para la mente. Si tenemos un espíritu roto no podemos vivir en armonía, es importante alejarnos de los malos sentimientos que nos acompañan, debemos librarnos de remordimiento, odios y lograr perdón para nosotros o los demás. Si nos dejamos llevar por estas emociones podemos detener nuestra evolución como humanos. A través del amor, el entendimiento, el respeto y en especial con el agradecimiento se podrá interiorizar que somos seres espirituales con un propósito como individuos y como sociedad.

Recuerda que, para evitar caerte, es necesario lograr el equilibrio

No olvides que puedes aprovechar los convenios que tienes por ser asociado nuestro, disfruta de mejores tarifas en gimnasios, spas, centros de recreación o vacacionales entre otros.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page