top of page

Servicios

Adolescentes

Talleres de Prevención para Primaria

Autoestima, Fuerza de Voluntad y Prevención

Trabajar en la sociedad temprana jóvenes o preadolescentes es la clave para poder evitar que esta enfermedad se desate. Gracias a los miles de testimonios que los pacientes de adicción comparten podemos obtener algunos denominadores comunes que detonan la enfermedad y anteponernos a ella.

 

Si has pillado a tu hijo consumiendo drogas y te preocupa que se pueda convertir en un problema, puedes apuntarlo a mi cursillo de prevención en drogas. Si tu hijo va a pasar al instituto y te preocupa el consumo de sustancias y como puede afectar a tu hijo, puedes apuntarte a mi curso de prevención de drogas para padres, donde te enseñamos a como hablar y estrechar lazos para poder seguir ayudando de manera cercana y directa en su educación y puedas anteponerte a que la enfermedad de la adicción se desate. Si te interesa que hagamos esta labor en algún centro educativo solicita mas información.

COMO MEJORAR TU FUERZA DE VOLUNTAD (1).jpg

Ponencia Motivacional IKIGUAI

Descubre tu propósito de vida.

Saber elegir el rumbo de nuestras vidas, es lo que diferencia a las personas de éxito de las personas mediocres. Descubrir cual es nuestro propósito de vida, no siempre es fácil.

Estas ponencias motivacionales dan ideas, esclarecen mentes y ponen al hombre en funcionamiento.

Quien usa el tiempo sabiamente a una edad temprana, tienen la recompensa de una vida rica y productiva.

Transmitimos los valores y conocimientos  necesarios para alcanzar el éxito.

COMO MEJORAR TU FUERZA DE VOLUNTAD (1).jpg
Estudiando
2236439.jpg

Evaluación

Una evaluación es uno de los pasos más importantes que no te debes saltar, cada caso de adicción es un mundo y cada centro de recuperación también, y muchas veces se vuelven mundos incompatibles y la desesperación y la frustración pueden agravar el problema en vez de solucionarlo.

Evaluaremos con exactitud la etapa en el proceso de adicción en el que se encuentra tu familia, Realizamos un diagnóstico y aconsejamos el tratamiento y los especialistas que mejor se adapten a sus necesidades en base a su localidad y disposición económica

Dejar de Fumar

El método definitivo que te hará dejar de fumar en 9 días.


9 videos cortos con todo lo que necesitas saber sobre la adicción al tabaco y una estrategia efectiva para que consigas dejar de fumar, una vez por todas.

tabaco.jpeg
Estudiando
ed-870-pag-11-tema.png

Intervención

Una intervención puede ser necesaria cuando un adicto no está dispuesto a admitir que tienen un problema de abuso de sustancias.  Un grupo de personas que se preocupan por el individuo se unirán para hacer frente a la enfermedad del adicto.

La intervención se lleva a cabo para ayudar a romper el muro de la negación y para ayudar al adicto a estar motivado para su asistencia a un programa de rehabilitación.
Es un proceso respetuoso, amoroso y compasivo, donde no se culpa, no se juzga y no se avergüenza a la persona afectada.

El objetivo de una intervención eficaz es llevar a la persona a ponerse de acuerdo consigo mismo para buscar tratamiento profesional que haga cambiar su estilo de vida. 

Asistencia y Terapia a la Persona Afectada

Pacientes con problemas de consumo que no pueden hacer frente a su desintoxicación por sí solos, ni a costosos tratamientos, ni abandonar sus obligaciones diarias.
 

Chica sentada en la ventana
2236439.jpg
4.jpg

Terapias de Parejas

El apoyo y la inclusión de la pareja en el tratamiento del adicto son imprescindibles para la recuperación del paciente si este dispone de pareja, pues los conflictos , crean una montaña rusa de sentimientos que ambos sienten.

 

Esta situación suele crear tensiones, sensación de incomprensión, desconfianza que en ocasiones se elevan hasta situaciones límite.  La terapia de pareja consiste principalmente en conseguir que ambos recuperen una comunicación real y funcional.

 

El objetivo de nuestras terapias de pareja es que además de desaparecer el consumo desaparezca todo lo que lo retroalimenta. 

Codependencia

Es muy común que sufran codependencia el familiar mas cercano al paciente, suele ser una persona que convive con el y día a día ve el deterioro progresivo que sufre el adicto, y la frustración de ver que todos sus esfuerzos por ayudarlos son en vano.

Estos familiares suelen estar muy perdidos dando palos de ciego probando distintas acciones sin saber muy bien como repercutirán en su familiar, adquiriendo un desorden evolutivo donde se pierde el sentido de si mismo, se distorsionan los limites personales, manifestando baja autoestima, vergüenza, miedo, enojo, confusión e incluso insensibilidad hacia sí mismo.

 La codependencia también es tratable y su recuperación es posible con una terapia cognitivo conductual donde la terapia se dirige a construir su valoración personal, mejorar su seguridad en si mismo, establecer expectativas realistas de todas las situaciones, reforzar los criterios personales en la toma de decisiones, aprender a poner limites saludables y gestionar sus distorsiones cognitivas.
 

Mujer
Estudiando
Cocinando para las fiestas

Psicoeducación Familiar

Aprende todas las técnicas y conductas, necesarias para ayudar de forma efectiva a tu familiar.  Recibe clases de inteligencia emocional y drogodependencia para entender y saber tratar la enfermedad de la adicción.
Convertirte en el líder que guiará a tu familia hacia la recuperación funcional.

Acompañamiento Familiar Individual

Para familiares del paciente codependientes o que deseen terapia para mejor su relación con el adicto, dotándolo de estrategias que le permitan, reorganizar roles, aliviar tensiones, discusiones frecuentes o perdidas de control. Así mismo se les ofrece terapia personal para superar los distintos problemas que dicha enfermedad del ser querido les ha ocasionado directamente. Esta terapia esta realizada por un psicólogo experto en adicciones y el terapeuta que trabaja con el paciente.

Psicóloga de adolescentes
Estudiando
Comedor

Ingreso

Contamos con los mejores centros colaboradores en diferentes puntos del estado que ofrecen un servicio exclusivo y de calidad.

Incluye:
    Evaluación médica.
    Asesoramiento y ayuda a la elección del centro más adecuado para el paciente.
    Seguimiento y evaluación
    Acompañamiento y terapia familiar
    Acogida después del internamiento en mi programa de asistencia y terapia a la persona afectada, para una adecuada reinserción en su entorno.
 

Programa de Mantenimiento de Astinencia

Para pacientes que ya se han graduado en desintoxicación, deshabituación y rehabilitación. Puede llevarse a cabo de forma individual o grupal,  y ayuda al paciente  a mantener la abstinencia de forma prolongada y comprometida, dotándolo de las herramientas necesarias para decir siempre No y poder llevar una vida con normalidad.
Incluye:
    Terapia de grupo: semanal, quincenal o mensual. (Gratuita en nuestra asociación colaboradora)
    Terapia individual exclusiva para tratar de forma puntual e independiente algún acontecimiento que no sabes como manejar y perturba tu tranquilidad.

Coaching de vida
bottom of page